Luego de casi dos años sin eventos presenciales, Madrid fue la ciudad elegida para la edición 2021 del Global Esports Summit, el evento más importante de la industria de los esports en España

Más de 800 profesionales se dieron cita en las instalaciones de Kinépolis para asistir a dos días de conferencias y networking. Algunos de los temas que se debatieron fueron la relación entre esports y deporte tradicional, partnerships y patrocinios, transmisiones de esports, blockchain y NFTs en esports y metaverso, entre otros.

QLASH contó con la representación ideal en el evento. Diego Griñán Malla, Country Manager, Pablo Monti, Marketing, Communications & PR Manager; y Guglielmo Carrara, Community & Network Manager, dijeron presentes en Madrid y formaron parte de diferentes debates y reuniones con otros actores de la industria.

Diego Griñán Malla declaró que “poder volver a los eventos presenciales es muy importante para todos. Siempre es fantástico poder reunirse con tantos actores importantes y colegas para discutir sobre la industria y compartir nuestras ideas sobre para dónde vemos que va y para dónde queremos que vaya nuestra industria”.

Sobre el evento, Pablo Monti agregó que “después de un tiempo tan largo, era completamente necesario volver a juntarse con tantos colegas y amigos e incluso conocer personalmente a tanta gente que inicialmente conocimos de manera virtual. Las industrias necesitan eventos y GES 21 fue perfecto para todos en la industria de los esports para seguir trabajando duro para que nuestro negocio crezca de manera orgánica”.

Como miembro de la Asociación del Clubes de Esports (ACE), QLASH asistió junto con el resto de los clubes de esports más relevantes de España. Además, organizadores de torneos, agencias y marcas participaron de un evento que marcó la vuelta a la actividad presencial, la cual era muy necesaria para una industria que siguió con su crecimiento durante la pandemia de Covid-19 y el confinamiento.