A través de un evento de Fortnite, Día promocionó sus marcas El Diablo y Hola Cola a la audiencia de los esports y el gaming de la mano del club español.

El crecimiento del consumo de contenido relacionado a gaming y esports no es algo nuevo y las marcas saben que esa audiencia es un objetivo tanto por su tamaño como por su perfil.

QLASH no es solo una organización de esports con varios equipos ganadores. Es también una compañía que trabaja en construir puentes entre marcas y la audiencia de gaming y esports. Ese es el caso de la activación que QLASH hizo en conjunto con Grupo Día.

El Diablo y Hola Cola Cup fue un evento de Fortnite que incluyó tres días de competición, un total de 10 días de activaciones en redes sociales y plataformas digitales y un premio total de € 2.000. El objetivo principal fue crecer el brand awareness de Día dentro de la audiencia de esports. Con Día como marca principal, el clasificatorio El Diablo Cup se llevó a cabo el 25 de mayo. Dos días después, se jugó el clasificatorio Hola Cola Cup. Finalmente, las Grand Finals fueron el 30 de mayo.

Participaron 4.800 personas en los dos clasificatorios y los mejores 25 de cada evento avanzaron a las Grand Finals. Se sumaron 38 jugadores reconocidos y 12 invitados especiales, como el futbolista del Sevilla Suso y los streamers MateoZ, Nakoo y Enrique Ramos. También, los tres días de competencia fueron transmitidos en uno de los canales de Fortnite más reconocidos de Twitch, el de Suja.

La activación entre Grupo Día y QLASH sobrepasó las 11.000.000 de impresiones a través de diferentes cuentas de redes sociales y la transmisión en Twitch tuvo 3.200.000 visualizaciones en vivo sumando todas las emisiones que se hicieron durante el evento.

Diego Griñán Malla, Country Manager at QLASH España, dijo que “ha sido un placer para nosotros en QLASH trabajar junto a Grupo Día durante esta activación. También ha sido un desafío ayudar a una marca tan importante a nivel nacional e internacional a alcanzar altos niveles de engagement con una audiencia joven y demandante como la de los esports. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en conjunto con Grupo Día y con los resultados”.

Esta activación muestra no solo la importancia para las marcas de ser parte de la escena de gaming y esports, pero también la necesidad de hacerlo de la manera correcta y con el socio ideal. En este caso, QLASH fue el vehículo perfecto para Grupo Día y sus marcas El Diablo y Hola Cola para alcanzar el lugar que querían alcanzar, y de buena manera.